Proyectos Sociales

 

Art. 165 del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara

 

 

¿Qué son? Mecanismos para que los habitantes del municipio puedan presentar propuestas específicas a las entidades gubernamentales sobre proyectos de inversión, programas sociales, obras públicas o cualquier otro acto de gobierno.

 

¿Quién lo puede hacer?

1.-Cuando menos 100 habitantes de un barrio, fraccionamiento, condominio, delimitación territorial o zona, en donde se pretende llevar a cabo el proyecto.

2.-Organismos Sociales

3.- Consejos Consultivos

4.- los OSCs.

 

¿Cómo se hace?

1.- Se presentarán en la Dirección de Participación Ciudadana y éste lo hará llegar a la entidad gubernamental correspondiente.

2.-La entidad gubernamental analizará la viabilidad del proyecto y en su caso podrá modificarlo, aprobarlo o rechazarlo.

3.-Los autores del proyecto, nombrarán a alguno de sus miembros para su seguimiento en la entidad gubernamental correspondiente.

4.- La entidad gubernamental conocerá y atenderá el proyecto dentro de los 20 días hábiles siguientes a su recepción y notificará a los solicitantes a través del miembro que eligieron como su representante.

5.-La entidad gubernamental responderá por escrito con fundamento y motivación, si ésta acepta, rechaza, modifica, ordena la realización de estudios, solicita permisos, licencias o autorizaciones que competan a otra entidad gubernamental.

6.-En caso de aprobarse el proyecto, los responsables de ejecutarlo estarán sujetos a la auditoría ciudadana.

7.-La entidad gubernamental responsable, deberá informar al representante de los solicitantes, cuando se haya concluido el proyecto o en su defecto, las causas de suspensión del mismo.