Auditoria Ciudadana

¿Qué es?

Es un mecanismo para que los habitantes del municipio, voluntaria e individualmente, asuman el compromiso de vigilar, evaluar y fiscalizar el desempeño de los programas de gobierno, políticas pública, obras públicas y gasto público.

¿Quién lo puede hacer?

Cualquier ciudadano.

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¿Cómo se hace?

1.- El Consejo Municipal solicitará al Presidente Municipal que convoque a los habitantes en general, a las Universidades e Instituciones de educación superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara o consejos consultivos para diseñar e implementar las auditorios.

2.- Cuando se trate de instituciones académicas o consejos consultivos, organizarán trabajos de observación y vigilancia, designando a auditores que acrediten ante el Consejo Municipal y éstos podrán ser cualquier ciudadano que haya respondido a la convocatoria.

3.- La Auditoría Ciudadana implementará un programa de capacitación para los auditores ciudadanos.

4.- Las auditoría ciudadana realizará un informe anual de sus actividades y será publicado en el sitio de internet del Gobierno Municipal.